Segundo y Tercer Ciclo de Primaria

Os ofrecemos 4 programas diferentes para estos ciclos:

PROGRAMALAGRANJAESCUELA2015

“La Granja Escuela” es un programa diseñado para Educación Primaria, diferenciando y adaptándonos a cada ciclo.
Para Educación Primaria nuestro objetivo principal es mostrar una visión lo más real y cercana a todos, tanto alumnos/as como maestros/as, de cómo y qué es la vida en la granja.
El fin es que los niños y niñas descubran que la granja cubre un ciclo de producción y de vida en el que todo está interrelacionado: la huerta ecológica alimenta al hombre y al animal, los animales facilitan el trabajo a las personas, nos dan alimento y enriquecen la tierra con su estiércol, completando así un círculo del que los niños y niñas formarán parte.
Queremos convertirlos en pequeños granjeros y granjeras por un día, manteniendo un contacto directo con el medio rural, haciéndoles protagonistas y despertando en ellos nociones ecológicas de amor y respeto hacia el Medio Ambiente… muchas veces olvidadas en la gran ciudad.

Talleres

7. Animales de Granja
8. Huerto Ecológico
9. Transformación de alimentos: pan, mermeladas, galletas,…
10. Taller de plantas aromáticas
11. Artesanía: telares, esparto, arcilla,…
12. Reciclaje: papel, jabón,…
7. Itinerarios didácticos
9. Reforestación

fotos de la Granja Escuela de Lucainena, Los Baños

 

 

CONSULTA PRECIOS Y HAZ TU RESERVA


Programareforestación2015
El objetivo de realizar un taller de Reforestación es concienciar del problema ambiental existente en la zona que nos encontramos, exponer soluciones y llevarlas a la práctica.
Con este nuevo proyecto pretendemos atender el problema que supone la deforestación en Lucainena de las Torres y en todo el Planeta, ya que a consecuencia de la misma se producen erosiones de suelo, alteraciones climáticas, reducción de la biodiversidad y calentamiento global de la tierra.
Objetivos del Taller:
1.Aclarar conceptos: deforestación, erosión, desertización y desertificación.
2.Conocer las prácticas agrícolas que favorecen la desertificación.
3.Minimizar el impacto causado por los fenómenos de deforestación en nuestro entorno más cercano, replantando varias zonas de los alrededores del Cortijo.
Talleres que vamos a realizar:
1. Reforestación
2. Itinerario Didáctico: “Ruta hacia el Marchal”
3. Reconocimiento de plantas, extracción de semillas, tratamiento y conservación.

Reforestación, Granja Escuela de Lucainena, Los Baños

CONSULTA PRECIOS Y HAZ TU RESERVA


 

programaviaverde2015

Después de una introducción histórica de la Vía Verde que nos proponemos dar a conocer, investigar y valorar por los escolares, realizaremos actividades de interpretación del paisaje, orientación en el medio, reconocimiento de especies vegetales,…

  • INTERPRETACIÓN DEL PAISAJE

A lo largo del recorrido, convertiremos la Vía Verde en una vía de aprendizaje, valorando la importancia y el interés de la observación directa como medio de enseñanza-aprendizaje.
Podremos descubrir su relevancia ecológica haciendo pequeños estudios de los restos de patrimonio industrial que nos encontremos, así como, diferentes y diversos tipos de paisajes (serrano, de tomillares, albardinales, campos de almendros y olivos,…)

  • ORIENTACIÓN EN EL MEDIO

A través de un juego de orientación guiado, los participantes descubrirán y experimentarán los procedimientos naturales de orientación en nuestro medio natural más cercano y el conocimiento del uso de la brújula y el mapa de orientación, habituándose a trabajar en grupo, parejas o tríos, respetando las normas y a los demás grupos.

  • ESTUDIO DE LA BIODIVERSIDAD DE LA ZONA

A lo largo de esta Vía de aprendizaje llevaremos acabo un trabajo de campo con plantas aromáticas y medicinales y, de fauna autóctona.
Queremos indagar y dar a conocer los usos y creencias de nuestro entorno rural, en relación a la flora del entorno, experimentando algunos procesos y técnicas de aprovechamiento de las mismas, facilitando así el establecimiento de relaciones y dependencias del hombre con su medio.

Programa vías verdes, Granja Escuela de Lucainena, Los Baños

CONSULTA PRECIOS Y HAZ TU RESERVA


 

programaelciclodelagua2015

…”En la Naturaleza no hay ni recompensas ni castigos, sólo consecuencias”
Como todos sabemos uno de nuestros bienes más preciados es el agua y, actualmente es un bien muy escaso y en peligro de agotarse.
Con este programa lo que pretendemos es acercar a los escolares al fantástico mundo del agua y de las energías renovables para concienciarlos acerca de los problemas medioambientales que aquejan nuestro entorno.

Talleres que vamos a realizar:
– Ruta del Agua
– Estudio de una charca
– Gota a gota, el agua se agota

El ciclo del agua, Granja Escuela de Lucainena, Los Baños

CONSULTA PRECIOS Y HAZ TU RESERVA